martes, 3 de mayo de 2011

Definiciones de teatro

1- El teatro, en su esencia, es algo más que un edificio, un escenario, una actividad o una serie de obras en su distribución extensa. Para que exista se necesita una obra teatral , personas que la representen y espectadores que lo sientan como una realidad  a pesar de su carácter de ficción.
2- Podemos decir que el teatro es un juego dramático, y lo identificamos con el juego infantil, expresivo, desinhivido, fresco, crativo, armónico, imaginativo, vivo y personal, divertido y apasionante.
3- El teatro específicamente podría determinarse como el arte de encarnar seres ficticios, visualizar hechos o corporificar las situaciones.
4- Teatro y arte dramático, el teatro es un género literario, ya sean en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios.
5- El teatro no es solamente el escenario donde se representa la obra, ni la sala a la que asiste el público. Teatro es la representación en sí, el texto y todos los demás elementos: actores, luces, vestuario, decorados, utilería, y lo indispensable, los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario